martes, 1 de mayo de 2012

Unidad: Cambios en la naturaleza y en las personas



Profesoras: Macarena Navarrete
                   Claudia Rojas



Tema: "Los estados de la materia y ciclo del agua "






INTRODUCCION:


En esta actividad podrás aprender sobre los estados de la materia, específicamente comprendremos los estados y ciclo del agua. Así podrás darte cuenta  que vivimos en un mundo dinámico donde todo en la naturaleza cambia.

¿Están preparados para comprender lo que la sabia naturaleza hace en nuestro entorno y medio ambiente?

Listos y Dispuestos… ¡Comencemos ya! 

   

 






TAREA:
El Objetivo de esta actividad es que puedas crear un dibujo en el cual muestres los procesos (fusión, solidificación, condensación y evaporación) para que el agua cambie su estado a solido, liquido y gaseo. También debes definir cada estado y proceso.
  
 Download Gotas de agua (111Wx108H)


   



PROCESO:
1-    Elige una pareja con la que quieras trabajar.

2-    Tomar nota de las definiciones de todos los términos para comprenderlos mejor y así poder realizar tu dibujo, estos términos son :
-         sólido
-         líquido
-         gaseoso
-         fusión
-         solidificación
-         condensación
-         evaporación

3-    Observa detenidamente el ciclo del agua que te mostraremos a continuación para que puedas realizar a la perfección tu dibujo.



RECURSOS:

Propiedades de los estados de la materia




El Agua y sus estados



Cambios de estados y ciclos del agua


Ciclo del agua

Videos:


EVALUACIÓN:
Evaluaremos que hayas aprendido los conceptos y los procesos del ciclo del agua: 

-         Claridad en el dibujo.Debes mostrar adecuadamente como afecta cada proceso (fusión, solidificación, condensación, evaporación)para que se produzcan los cambios en la materia. Se debe ver claramente como cada uno de estos procesos hace que el agua se pueda encontrar en un estado solido, liquido, o gaseoso.

-         Los conceptos de los estados de la materia y los procesos del ciclo del agua deben tener una definición clara y precisa.


   
CONCLUSIÓN:
¿Te diste cuenta?, dimos un paseo por cada etapa del ciclo del agua… Ahora entiendes por que puedes encontrar un hielo en tu refrigerador, o desde donde viene el agua que tomas, o también como se forman las nubes que ves en el cielo!! ¿Te gustó aprender esto? Te invito compartir lo que aprendiste con tu familia, ahora puedes ser tú el(la) profesor(a)!!!

     

    
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada